Love isn't like it is in the books

Algunos poemas de amor.



Te quiero como para pisar hojas secas una de esas tardes.
Te quiero como para salir a caminar, hablar de amor, mientras pateamos piedritas.
Te quiero como para volvernos chinos de la risa, ebrios de la nada y pasear sin prisa las calles.
Te quiero como para ir contigo a los lugares que mas frecuento y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti.
Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche.
Te quiero como para no dejarte ir jamas.
Te quiero como se quiere a ciertos amores, a los amigos con el alma y sin mirar atrás.

Jaime Sabines.



A veces me clavo en tu mirada
A veces tu mirada se clava en mi
A veces tu sonrisa me hace feliz
A veces mi felicidad te hace sonreír
A veces te beso con el alma
A veces tu alma me besa a mi
A veces me haces el amor
A veces el amor nos hace
A veces creo que te amo
Otras que tu me amas
A veces, siempre te quiero
Otras, casi siempre te amo.

Manuel Muños.




(..)
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 
(…)
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
— Poema 20 -Pablo Neruda



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quien eres?

Universo alterno #326

Érase una vez el amor, pero tuve que matarlo.